Hostal El Redoble
Calle la Paz, 23, Hoyos, Cáceres, EspañaDescripción
Situado en el centro histórico de la pintoresca localidad cacereña de Hoyos, el Hostal El Redoble es un establecimiento para grupos donde podrá celebrar un evento muy especial degustando lo mejor de la variada gastronomía casera de la región extremeña, en plena Sierra de Gata.
Espacios y capacidades
El Hostal El Redoble abrió sus puertas en 1993 y se remodeló en 2004. El restaurante funciona dentro del hostal con un estilo que respeta el entorno rústico para crear un ambiente acogedor y tranquilo. Disponen de una capacidad para 58 comensales repartidos en 1 confortable salón climatizado, bar-cafetería, para desayunos y para tapear, y una terraza exterior con hermosas vistas y con 14 mesas, un lugar ideal para organizar eventos familiares (bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños y temáticas, etc), reuniones de amigos, para acoger grupos de paso y excursiones o para almuerzos y cenas de empresas, entre otros. Además, el local tiene accesos para discapacitados, está dotado de conexión Wifi y no tiene problemas de aparcamiento. Dispone de nueve habitaciones climatizadas con confortables camas, TV y cuarto de baño. Un establecimiento en el que se han alojado personalidades del mundo de la política o del arte como Josep Borrell, El Lute, Cayetana Guillén Cuervo o Montxo Armendáriz.
Gastronomía
El Restaurante del Hostal El Redoble le ofrece una cocina casera, que practica los movimientos Slow Food y Km. 0 de la “despensa” de la Sierra de Gata, seleccionando las mejores recetas de la gastronomía local con platos como el cocido, espárragos, migas extremeñas, el mojo de bacalao a la naranja, crepes de boletus a la miel de la sierra, cochinillo al adobo extremeño, caldereta de cordero, entre otros. Y de postre tarta de queso y caramelo o el biscuit de higos o de boletus. Podrá maridar la comida con una selección de los mejores vinos de la selecta bodega. Una carta con una gran variedad de raciones abundantes, bocadillos, entrantes, ensaladas, sopas frías y cremas, carnes y pescados frescos, entre los que elegir. También encontrará platos aptos para intolerantes al gluten, vegetarianos, celiacos y alérgicos.
Ubicación
Ubicada en la cacereña Sierra de Gata, la villa de Hoyos tiene un casco urbano lleno de casas nobles y palacios donde destacan la iglesia del Buen Varón, que enmarca tres grandes plazas: la de la Constitución, la Mayor y la de Gabriel y Galán o “el Coso” (antigua plaza de toros); la Plaza Mayor, un amplio espacio abierto donde se encuentra el Ayuntamiento y un mercadillo semanal de la que salen las dos calles muy bonitas, en dirección norte está la calle Obispo Álvarez de Castro con una mezcla de casas típicas populares junto a otras más nobles con fachadas de piedra adornadas con motivos florales y en dirección sur, está la antigua calle Real, que discurre por la ermita del Cristo Bendito, pasando por las ruinas del Convento Franciscano del Espíritu Santo cuyo fundador Pablo Pérez, acompaño a Pizarro en la conquista de América. Además de la original casa de Deán con sus canalones con forma de dragón. Le recomendamos un baño en la piscina natural de Hoyos a la que se accede desde la antigua carretera Valverde-Hervas o por la carretera Perales-Hoyos, a unos 4 km del pueblo, se encuentra en el cauce natural de la Ribera de Acebo, en el paraje denominado “Charco de la Olla”.
Horarios
| LUN | MAR | MIE | JUE | VIE | SáB | DOM |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 13:30-16:00 21:00-23:00 | 13:30-16:00 21:00-23:00 | 13:30-16:00 21:00-23:00 | 13:30-16:00 21:00-23:00 | Cerrado | 13:30-16:00 21:00-23:00 | 13:30-16:00 21:00-23:00 |
Espacios
Espacio exterior
Salones
Cocina
Tipo de cocina: Casera, Extremeña
Menús especiales: Vegetarianos, Celíacos, Alérgicos
Servicios
¿Se puede celebrar más de 1 evento al día? Sí
¿Se celebran bodas civiles? No
¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? No
¿Hay límite de hora de la celebración? No
¿Dispone de alojamiento? No
¿Dispone de cocina propia? Sí
¿Servicio de catering con exlusividad? No
¿Servicio de catering sin exlusividad? No
¿Decoración floral? No
¿Dispone de parking? No
¿Fotógrafo con exclusividad? No
¿Fotógrafo sin exclusividad? No
¿DJ con exclusividad? No
¿DJ sin exclusividad? No
¿Acepta animales? No
¿Conexión WIFI? Sí
¿Equipamiento audiovisual? No
¿Luces y sonido? No
¿Escenario? No
¿Acceso a discapacitados? Sí






















