La Taberna del Chef del Mar
Calle Puerto Escondido, 6, El Puerto de Santa María, Cádiz, EspañaDescripción
Ubicado en el antiguo Aponiente, donde se cocinaron dos estrellas Michelín, en una céntrica calle del turístico pueblo gaditano de El Puerto de Santa María, al lado del Ayuntamiento, del río Guadalete y del Castillo de San Marcos, le espera La Taberna del Chef del Mar, un restaurante un poco canalla que capitanea el Chef Ángel León donde probar recetas de toda la vida con un toque especial en un lugar muy divertido para organizar todo tipo de reuniones y eventos.
Espacios y capacidades
La Taberna del Chef del Mar le ofrece un ambiente joven e informal y un poco canalla. Disponen de un salón de 190 m2 con capacidad para 50 comensales al estilo de bar con barra, mesas corridas y taburetes con especialidades tentadoras para compartir donde predomina una decoración de una taberna típica marinera con un espacio luminoso y con materiales reciclados. Así pretende expresar y transmitir la esencia marina que baña al Chef y a su tripulación. Un original lugar donde realizar eventos como comidas y cenas para grupos de amigos, familiares o de empresa. El local está dotado con conexión Wifi, accesos para discapacitados y equipamiento audiovisual.
Gastronomía
En La Taberna del Chef del Mar, segunda marca del cocinero Ángel León (restaurante Aponiente), se disfruta de tapas y raciones de calidad. Entrantes fríos y calientes junto a platos principales concebidos para compartir. Recetas que se inspiran en las raíces de la cocina andaluza popular, pero que demuestran sensibilidad y un potente bagaje técnico. Tienen especialidades como el arroz con plancton, croquetas de choco y tartar de calamar de potera, entre otras sugerencias. Tampoco hay que olvidarse de otros dos superventas: la chuleta de atún a la llama y la brocheta de pulpo. Todo regado con los buenos caldos de la casa para una combinación de sabores conocidos con chispazos que sorprenden. En la carta también encontrará menús a su medida por 45 y 55 euros y platos aptos para celiacos y alérgicos.
Ubicación
El Puerto es una de las ciudades que componen el denominado triángulo de Jerez que forman el delta donde se crían las uvas del vino más especial de todo España, el vino de Jerez. Para aprender más sobre vino es recomendable visitar la Bodega Osborne, Catedral del vino de esta tierra; para después recorrer su centro histórico y descubrir un patrimonio fruto del paso de distintas civilizaciones a lo largo de los años. En El Puerto de Santa María se construyó una de las carabelas de la primera expedición del “Viaje del Descubrimiento” de Colón, la Santa María. Dando un paseo por el centro de El Puerto verá el Castillo de San Marcos y en la Plaza de España está la Iglesia Mayor Prioral. El casco viejo está repleto de casas palaciegas ya que El Puerto es conocido como “la Ciudad de los Cien Palacios”. También podrá visitar la Fundación Rafael Alberti, sin olvidar, darse un baño en las estupendas playas del Atlántico (El Buzo, Valdelagrana, la Muralla, los Toruño o las Redes, entre otras) para después contemplar el hermoso atardecer desde Puerto Sherry.
Horarios
| LUN | MAR | MIE | JUE | VIE | SáB | DOM |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Cerrado | 13:00-16:00 20:30-00:00 | 13:00-16:00 20:30-00:00 | 13:00-16:00 20:30-00:00 | 13:00-16:00 20:30-00:00 | 13:00-16:00 20:30-00:00 | 13:00-16:00 |
Espacios
Salones
Cocina
Tipo de cocina: Andaluza, Marinera
Menús especiales: Celíacos, Alérgicos
Servicios
¿Se puede celebrar más de 1 evento al día? No
¿Se celebran bodas civiles? No
¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? No
¿Hay límite de hora de la celebración? No
¿Dispone de alojamiento? No
¿Dispone de cocina propia? Sí
¿Servicio de catering con exlusividad? Sí
¿Servicio de catering sin exlusividad? No
¿Decoración floral? No
¿Dispone de parking? No
¿Fotógrafo con exclusividad? No
¿Fotógrafo sin exclusividad? No
¿DJ con exclusividad? No
¿DJ sin exclusividad? No
¿Acepta animales? No
¿Conexión WIFI? Sí
¿Equipamiento audiovisual? Sí
¿Luces y sonido? Sí
¿Escenario? No
¿Acceso a discapacitados? Sí
- 45€/Pers. MENÚ 1 DE LA TABERNA DEL CHEF DEL MAR
- 55€/Pers. MENÚ 2 DE LA TABERNA DEL CHEF DEL MAR














