Encuentra todo lo que necesitas para tu evento

Restaurante Doña Luisa

Plaza Gran Plaza 9, Sevilla, Sevilla, España
  • Capacidad 408
  • Precio desde 15.00 €

Descripción

El Restaurante Doña Luisa es posiblemente el restaurante más emblemático de Sevilla. Por tradición, con sus 93 años de historia, su tradicional gastronomía de alta cocina, su excelente relación calidad precio, por su ubicación con unas vistas impresionantes a la Giralda desde sus salones principales y por su alta capacidad hasta 408 comensales en un edificio histórico con tres plantas de restaurante. Catalogado desde hace años como el restaurante más bello de la ciudad, Doña Luisa esta enclavado en un edificio de 1929, de Aníbal González, creador de uno de los monumentos más bonitos del mundo, la Plaza de España de Sevilla. El Restaurante Doña Luisa, es un sueño hecho realidad. Nacido de 70 años de amor y pasión por la hostelería por la familia Muñoz. Conocido como Restaurante El Toboso de la Gran Plaza durante décadas, las nuevas tendencias culinarias se adaptaron a lo que es el Restaurante Doña Luisa hoy en dia. Cada rincón de este establecimiento es un homenaje a Sevilla, sus tradiciones gastronómicas y artesanas. Una creación en sí misma. El Restaurante Doña Luisa es el placer de la gastronomía en Sevilla. 

Espacio y capacidades

El Restaurante Doña Luisa es un edificio palacete de principios del siglo XX. Está decorado con un estilo señorial con techos de madera noble y una decoración representativa de un establecimiento muy exclusivo. Con un ambiente excelente, en una de las principales plazas de la ciudad rodeado de jardines y bellas fuentes. Dispone de una capacidad hasta 408 comensales, repartido en un salón « Camarote » en la planta baja para 20 personas, un salón « Mosaico » para 25 comensales, un salón privado « Almotamid » para 45 personas y la barra del establecimiento para 50 personas. En la primera planta dispone de un gran salón principal « Giralda » para 60 comensales y en la segunda planta un salón privado « Gran Plaza » con capacidad hasta 30 personas. Tiene también terrazas privadas ajardinadas y exteriores: una terraza principal « Jardín » para 40 personas, una terraza privada « Sotocofee » para 70 comensales, otra terraza cubierta con una pergola « Pickman » para 36 personas y una terraza « Sol Pickman » para 32 personas. Un lugar perfecto para organizar celebraciones familiares (bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños), para eventos especiales privados, encuentros de empresa o para acoger a grupos de amigos o asociaciones. El establecimiento está dotado de aire acondicionado, de un escenario, conexión Wifi, está habilitado para discapacitados y con la comodidad de tener un parking. Puede también contratar servicio extra de decoración floral, fotógrafo o catering con exclusividad. Además cuenta con todo lo necesario para hacer de su celebración un momento especial ya que dispone de un equipamiento audiovisual y organiza espectáculos semanales con música en directo. Abierto todos los días de la semana.

Gastronomía

El Restaurante Doña Luisa ofrece a sus comensales una alta cocina Andaluza. Las influencias del chef son la cocina mediterránea, francesa, árabe y cocina vanguardista. Sus especialidades son los pescados del día, las carnes de alta calidad, los mariscos, las chacinas, las mejores del mercado, traídas expresamente de la Sierra de Huelva y los exquisitos guisos sevillanos. Los platos están cuidadosamente elaborados con los mejores productos de la zona y de alta calidad como sus pescados y mariscos traídos diariamente desde sus lonjas de Cádiz y Huelva. Igualmente con sus carnes de Retinto, Semental, Vaca Rubia Gallega y Angus… Son por su excelencia, un manjar único en Sevilla. De la carta le sugerimos que pruebe las gambas blancas de Huelva, el jamón ibérico de bellota, el queso extra gran reserva de oveja, el pan cristal con anchoas del Cantábrico, el entrecot de vaca retinta, el arroz con carrillada ibérica, el arroz meloso con mariscos, el solomillo de Angus irlandés con patatas provenzal o el pez espada extra a la plancha… Entre otras propuestas. Todo acompañado de los mejores vinos. Cada gota de su bodega es un trozo de su legendaria historia, como su edificio. Tienen menú desde 15 euros por persona y también menús adaptados con opciones para celiacos, vegetarianos y alérgicos. (consulte las opciones) 

Ubicación

El Restaurante Doña Luisa se encuentra en Sevilla, cerca del centro en la zona Nervión. Cerca de la Plaza de España y La Giralda a solo 3 kilómetros. A menos de 15 minutos en coche Del Real Alcázar y a 4 kilómetros De la Torre del Oro. La Casa de Pilatos se situa a tan solo 2,6 kilómetros y a 19 minutos en coche de la Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. A 200 metros andando de la estación de metro Gran Plaza. Fácil de acceso.

Horarios

LUNMARMIEJUEVIESáBDOM
07:30-01:30 07:30-01:30 07:30-01:30 07:30-01:30 07:30-01:30 07:30-01:30 07:30-01:30

Espacios

Terraza o espacio exterior
Espacio exterior
Salones
Salones
Salas de reuniones
Salas de reuniones

Cocina

  • Tipo de cocina: Andaluza
  • Menús especiales: Vegetarianos, Celíacos, Diabéticos, Alérgicos

Servicios

  • ¿Se puede celebrar más de 1 evento al día?
  • ¿Se celebran bodas civiles?
  • ¿Puedo llevar mi propia tarta de boda?
  • ¿Hay límite de hora de la celebración? No
  • ¿Dispone de alojamiento? No
  • ¿Dispone de cocina propia?
  • ¿Servicio de catering con exlusividad?
  • ¿Servicio de catering sin exlusividad?
  • ¿Decoración floral?
  • ¿Dispone de parking?
  • ¿Fotógrafo con exclusividad?
  • ¿Fotógrafo sin exclusividad?
  • ¿DJ con exclusividad? No
  • ¿DJ sin exclusividad? No
  • ¿Acepta animales? No
  • ¿Conexión WIFI?
  • ¿Equipamiento audiovisual?
  • ¿Luces y sonido? No
  • ¿Escenario?
  • ¿Acceso a discapacitados?
No documents Available

Opiniones

0 estrellas -
0 opiniones
0
0
0
0
0

Solicitar Presupuesto


Información básica sobre el Tratamiento y Protección de Datos
Responsable"Telemesa Booking Service SL" con domicilio a estos efectos en Málaga, C/ Esteban Salazar Chapela 12– CP 29004 número de NIF/NIE: B93465441 inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Correo electrónico de contacto: administracion@telemesa.es.
FinalidadMantener una relación comercial, prestar el servicio descrito en las presentes condiciones, y la realización de comunicaciones comerciales que puedan ser del interés del usuario.
LegitimaciónConsentimiento del interesado e interés legítimo del responsable.
DestinatariosEn regla general, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. En los casos de petición directa a establecimientos se cederán los datos a los establecimientos.
DerechosTiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web: condiciones de uso y política de privacidad
Te ayudamos a encontrar lo que necesites para tu evento

Dinos qué buscas y nosotros seleccionaremos las mejores opciones para tí.

Proveedores similares

click to enable zoom
Celebrarlo