Encuentra todo lo que necesitas para tu evento

Hotel San Miguel

Calle de la Infanta Isabel, 3, Segovia, Segovia, España
  • Capacidad 110
  • Precio desde 11.00 €

Descripción

Situado en el centro de Segovia, frente a la iglesia San Miguel y a tan solo 20 metros de la Plaza Mayor y de la Catedral está el Hotel-Restaurante San Miguel, el lugar ideal para poder disfrutar de una celebración o un banquete muy especial en el corazón de la vieja ciudad y de su emblemático acueducto, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Espacios y capacidades

El edificio donde se ubica el Hotel San Miguel tiene un rico pasado histórico. Fue construido en el año 1.860 y reconstruido en 1.933, donde pasó a ser el primer “figón” (taberna) que se abrió en Segovia. Posteriormente fue convertido en hotel en el año 2002. Dispone de elegantes salones con capacidad para 80 y 30 personas que cuentan con una decoración moderna y muy actual. El lugar idóneo para celebrar todo tipo de encuentros familiares como banquetes de boda, bautizos y comuniones, aniversarios y cumpleaños, comidas y cenas de empresa. Cualquier evento que se le ocurra, un equipo experto del Hotel San Miguel le ayudará en la organización. Además, el restaurante tiene acceso a discapacitados y salón totalmente acondicionado tanto para invierno como para verano.

Para alojar a los invitados de cualquier evento el Hotel San Miguel pone a su disposición un total de 14 habitaciones distribuidas en 2 plantas, la mayoría de ellas con unas preciosas vistas que dan a la Plaza Mayor y a la Iglesia de San Miguel y que disponen de climatización, cuarto de baño completo, conexión a red Wifi gratis, mesa de trabajo y teléfono, algunas de ellas con balcón y garaje (concertado).

Gastronomía

En el  Hotel-Restaurante San Miguel basa su cocina en las recetas tradicionales locales de la región segoviana y platos de la gastronomía española. Podrá disfrutar de una comida o cena de grupo, con menús personalizados, también una suculenta y amplia carta o picar en la zona de bar a base de tapas y raciones.

La gastronomía de la provincia de Segovia es una mezcla de la de la meseta castellana y de zona montañosa (Guadarrama y Somosierra). Segovia es considerada el centro de lo que se conoce como asado castellano: el lechón asado (cochinillo de Segovia) es una de las especialidades segovianas, así como los jamones de bellota con D.O. de Guijuelo. En carnes, la abundante ganadería de Prádena, Riaza y Villacastín, proporciona desde una rica chacinería como el lomo embuchado, el chorizo de Cantimpalos o el magro de cerdo. De los ríos serranos se aportan la exquisita trucha a la segoviana y las generosas huertas una variada y rica oferta de temporada. Dentro de las legumbres segovianas, la más representativa es el judión de La Granja para preparar ricos guisos y pucheros. Para culminar una buena comida que mejor que hacerlo con una repostería fina con recetas caseras. El restaurante le ofrece también excelentes vinos de la D.O. Ribera del Duero y otros de la provincia como son el Vino de Valtiendas y el Vino de Rueda.

Ubicación

El Hotel San Miguel está situado en pleno corazón de la ciudad de Segovia, por lo que goza de una excelente ubicación para explorar esta antigua ciudad monumental. Segovia es Patrimonio de la Humanidad desde diciembre de 1985. Lo más significativo que podrá ver es el acueducto, construido para llevar agua a la ciudad. Cuenta con 167 arcos de piedra de granito y lo que lo hace más grandioso aún, es que no lleva ningún tipo de argamasa para unirlo, se mantiene en pie después de tantos siglos por el “equilibrio de fuerzas”, obra del ingenio de los ingenieros de la época; la Calle Real y Casa de los Picos, está en la zona más comercial y pasa por la Antigua Sinagoga Mayor; en el Mirador de la Canaleja, podrá ver la montaña de la mujer muerta y el barrio de San Millán; en la Plaza de Medina del Campo y San Martín, con sus 5 siglos de historia merece la pena que se detenga a contemplar este conjunto arquitectónico; la Plaza Mayor es el corazón de Segovia, aquí encontramos el Ayuntamiento, la nueva Iglesia de San Miguel, ya que la anterior estaba ubicada en el centro de la plaza y sufrió un hundimiento y la trasladaron a uno de sus laterales y la Catedral de estilo gótico tardío, que se comenzó a construir en 1525. La fachada principal es conocida como Puerta del Perdón y en la torre del campanario vivió el campanero hasta el siglo XX; la Muralla de Segovia, de la que solo quedan 3 km. En 1941, la UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad a todo el recinto amurallado y a su acueducto o el Alcázar, parece un castillo de cuento en lo alto de una colina. A la derecha tiene unas vistas estupendas y se puede ver la Iglesia de la Vera Cruz y Zamarramala. Al final de los jardines llega al Alcázar, donde está el foso con puente levadizo. Pero Segovia tiene muchos rincones mágicos por descubrir.

Horarios

LUNMARMIEJUEVIESáBDOM
13:00-16:00
20:30-22:30
13:00-16:00
20:30-22:30
13:00-16:00
20:30-22:30
13:00-16:00
20:30-22:30
13:00-16:00
20:30-22:30
13:00-16:00
20:30-23:30
13:00-16:00
20:30-23:30

Espacios

Salones
Salones

Cocina

  • Tipo de cocina: Castellana, Española, Regional, Tradicional

Servicios

  • ¿Se puede celebrar más de 1 evento al día? No
  • ¿Se celebran bodas civiles? No
  • ¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? No
  • ¿Hay límite de hora de la celebración? No
  • ¿Dispone de alojamiento?
  • ¿Dispone de cocina propia?
  • ¿Servicio de catering con exlusividad?
  • ¿Servicio de catering sin exlusividad? No
  • ¿Decoración floral? No
  • ¿Dispone de parking?
  • ¿Fotógrafo con exclusividad? No
  • ¿Fotógrafo sin exclusividad?
  • ¿DJ con exclusividad? No
  • ¿DJ sin exclusividad? No
  • ¿Acepta animales? No
  • ¿Conexión WIFI? No
  • ¿Equipamiento audiovisual? No
  • ¿Luces y sonido? No
  • ¿Escenario? No
  • ¿Acceso a discapacitados?
Solicita nuestros menús. Contacta con nosotros y te enviaremos la información lo antes posible.
No documents Available

Opiniones

0 estrellas -
0 opiniones
0
0
0
0
0
click to enable zoom