
Cómo organizar una comida inolvidable con tus amigos
Si quieres organizar una comida o una cena inolvidable con tus amigos y que sea todo un éxito, necesitas planificar hasta el último detalle. Ya sea la celebración de un cumpleaños, un nuevo empleo o simplemente una quedada para veros un rato, siempre tienes que preparar el encuentro con el tiempo necesario. Tu misión es organizar una velada inolvidable en la que no falte la diversión, la fiesta y la buena comida. Si lo preparas con tiempo e ilusión, seguro que no te resultará tan complicado. Os vamos a dar varios consejos para que la velada con tus amigos sea inolvidable. ¡No te los pierdas!
Sin prisas
El primer y mejor consejo es que empieces la organización de la quedada por lo menos un mes antes del evento. Evitarás los nervios y las prisas de última hora. Si surge alguna complicación tendrás el tiempo suficiente para solucionarlo rápidamente o buscar otra alternativa.
Elige el lugar perfecto
Existe una gran variedad de posibilidades para celebrar una comida o cena con tus amigos. Puedes organizar desde un evento sencillo en una casa hasta una cena original en un restaurante temático de tu localidad. Intenta pensar en los gustos de tus amigos, el presupuesto que podéis dedicar y la fecha que tenéis la mayoría libre. Si lo hacéis en una casa tendréis que planificar desde la comida hasta la decoración mientras que si lo hacéis en un restaurante temático no tendrás que preocuparte más que preparar la lista y elegir el menú dentro de las diferentes opciones que os ofrecen. Incluso podéis elegir alternativas más originales como un casino, un teatro con restaurante o un chiringuito en la playa.
Una práctica lista
Una vez que hayáis elegido el lugar idóneo para la comida o la cena, haz una lista con todo lo que necesitas: nombre de los invitados, lugar de celebración, fecha y hora, menú elegido, playlist para la fiesta, globos, sorpresas… También es importante de que estés al tanto de algunos detalles como por ejemplo quien no se lleva bien y no deberías sentar al lado. Cuanto más minuciosa sea la lista será más fácil tenderlo todo controlado y evitar cualquier fallo. En cuanto vayas cumpliendo objetivos, ve tachando de la lista todo lo que hayas logrado.
Comunícaselo a los asistentes
Gracias a las nuevas tecnologías puedes comunicar rápidamente todos los detalles por mail o whatsapp. Pon una fecha límite de confirmación para que no haya sorpresas de última hora. También ten en cuenta las alergias e intolerancias y comunícaselas al restaurante. En cuanto a la comida tienes que elegir los entrantes, un menú acorde con la estación del año y un postre suculento. Intenta enterarte de los gustos de la mayoría y no te aventures por ejemplo a elegir un restaurante japonés si no sabes a cuantos amigos les gusta este tipo de comida. Para la fiesta si tienen que llevar algún disfraz, un sombrero original o una peluca debes incluir una nota explicativa con todos los detalles para que no haya malentendidos. También puedes pedirles sus canciones favoritas para que la playlist de la fiesta sea de lo más variada.
Una buena fiesta
Si además de la comida o la cena quieres organizar después una buena fiesta, tienes que pensar actividades que les gusten a tus amigos. Por ejemplo puede ser un karaoke, una gimkana con diferentes pruebas o simplemente un baile animado con conga incluida. También para los más originales y atrevidos se puede organizar un concurso de canto o baile con premios para los asistentes. ¡Un encuentro inolvidable para todos los amigos!
0 Comentarios